29/1/11

EL TÚNEL DEL TIEMPO

Se han repuesto infinidad de antiguas series televisivas, algunas incluso en diferentes ocasiones, pero hay una que recuerdo especialmente y que, al menos en este país, no ha vuelto a reponerse; me refiero a "El túnel del tiempo", serie norteamericana de ficción, que en los años 60 inflamaba nuestra imaginación infantil, al tiempo que nos enseñaba también algo de historia de la humanidad. Estaba inspirada en la teoría de la relatividad de Albert Einstein: Partiendo de la premisa de que es posible efectuar viajes en el tiempo, el gobierno de los EEUU logra construir una máquina, una especie de espiral gigante que, instalada en un lugar subterráneo, bajo las arenas del desierto de Arizona, permitía tal proceso.


La serie (en blanco y negro) no se caracterizaba exactamente por su excelente ambientación o vestuario, pero era bastante entretenida y, en ocasiones, sus argumentos eran bastante interesantes. Venía a tratar las aventuras de dos científicos que, una vez introducidos en el "túnel", viajan a distintas épocas y lugares, pero que, debido a un fallo de la máquina, se ven imposibilitados a regresar al presente.
 


Que digo yo, que si no cabría la posibilidad de enviar a tanto político nefasto que nos ha tocado en suerte, a través de un túnel de esos, a buscar ideas al pasado. Lo digo porque, a lo mejor, encuentran alguna que se le haya perdido a alguien, o quizá tengamos la suerte de que el invento también se averíe y nos dejen en paz,  perdiéndose para siempre en las circunvoluciones del tiempo.

Miguel Ángel G. Yanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario